La actividad del pasado 3 de marzo fue organizada por el Servicio Electoral para resolver dudas respecto al plebiscito de abril próximo.

En el marco de las actividades de Formación Ciudadana organizadas por la Dirección Regional de Ñuble, 31 personas de la tercera edad que forman parte del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” del Centro de Salud Familiar Dr. Federico Puga Borne de Chillán Viejo, asistieron el pasado 3 de marzo a la charla sobre el Plebiscito Nacional 2020.

A los asistentes se les entregaron los aspectos más importantes del proceso, las fechas relevantes y los detalles que cada ciudadano debe saber para votar informado. Además, funcionarios de Servel resolvieron todas sus dudas.

El Plan Nacional de Formación Ciudadana y Educación Cívica Electoral se enmarca en uno de los objetivos estratégicos definidos por la institución que consiste en educar a la ciudadanía sobre sus derechos políticos, la oportunidad y forma de ejercerlos y su importancia para el desarrollo político del país.