La postergación del Plebiscito Nacional para el 25 de octubre próximo exige la confección de un nuevo padrón electoral, por lo que la ciudadanía contará con un nuevo plazo para solicitar el cambio de su domicilio electoral.

Desde este viernes 27 de marzo y hasta el 6 de junio, es decir 140 días antes del Plebiscito Nacional 2020, los electores que requieran cambiar su domicilio electoral podrán solicitarlo en línea, a través de www.servel.cl con su Clave Única.

El nuevo cronograma permite a Servel reabrir el Registro Electoral y actualizar los datos de la ciudadanía (nombres, domicilios electorales e inhabilidades legales, entre otros), para posteriormente generar un nuevo padrón para el Plebiscito.

Debido a la emergencia sanitaria que se ha decretado producto de la pandemia de COVID-19 (coronavirus), las solicitudes de cambio de domicilio electoral e incorporaciones se podrán realizar únicamente vía online en la página oficial de www.servel.cl. Para realizar este trámite las personas deben contar con su Clave Única otorgada por el Registro Civil de Identificación, la que durante la próxima semana se podrá obtener también en línea, según lo anunciado durante estos últimos días por dicho organismo. El trámite se verá reflejado en la Consulta de Datos Electorales de Servel después de transcurridos 20 días hábiles.

Cabe recordar que producto de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, las oficinas de Servel han suspendido su atención a público. A su vez, la atención en línea también reemplaza las atenciones presenciales que se realizan para este trámite en sucursales de ChileAtiende y Consulados de Chile en el mundo.