Un total de 2715 establecimientos serán utilizados como locales de votación a lo largo del país, los que contarán con personal especialmente dedicado al resguardo de las medidas sanitarias.

La mayor cantidad de locales, en comparación a procesos anteriores ha sido establecida privilegiando aquellos más amplios o con espacios abiertos, que permitan mayor distanciamiento entre las mesas receptoras de sufragios y los electores y reduciendo el número de ellas y de votantes por local.

Dentro de los preparativos que el Servicio Electoral realiza para el Plebiscito Nacional 2020 también se encuentra la captación de personal de apoyo para el resguardo de las medidas sanitarias, tales como el ordenamiento de las filas, la supervisión respecto de la distancia física, el uso de las mascarillas y el respeto de los turnos preferenciales, así como la sanitización de las manos de los electores al ingreso a los locales de votación.

La captación del personal de apoyo, que se desempeñará los días 10, 24 y 25 de octubre, será realizada por cada Dirección Regional. Para ello se solicitará la inscripción virtual de los interesados a través de un formulario que prontamente se pondrá a disposición de la ciudadanía en el sitio www.plebiscitonacional2020.cl

Cabe destacar que los seleccionados para desempeñar estas funciones deben ser chilenos, chilenas o extranjeros mayores de 18 años de edad, habilitados para sufragar, con cuenta bancaria para deposito  y contar con certificado de antecedentes sin anotaciones vigentes, así como disponer de un equipo celular. De ser seleccionados deberán desempeñar sus funciones en el local de votación que les corresponda como elector.

Para esta tarea a cada persona que cumpla las funciones de Ayudante Facilitador se le cancelará un bono equivalente a 2,5 UF, exento de impuestos.