Este martes 14 de julio se realizó la primera sesión de la Mesa Técnica para Medidas Plebiscito Nacional 2020.

El Servicio Electoral convocó a la primera sesión de trabajo de la Mesa Técnica Intersectorial para la generación de medidas sanitarias de cara al Plebiscito Nacional de este 25 de octubre. Es esta instancia participaron representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Ministerio Secretaria General de la Presidencia, Ministerio de Salud, Estado Mayor Conjunto y Carabineros de Chile.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del Consejo Directivo de Servel, Patricio Santamaría. “La colaboración entre las instituciones del Estado es fundamental, para que el Servicio Electoral de Chile, como órgano autónomo constitucional, pueda llevar a cabo su labor de forma exitosa y sanitariamente segura. Estamos comprometidos con hacer todos los esfuerzos para minimizar riesgos y fomentar la participación”, expresó Santamaría.

La sesión de trabajo estuvo encabezada por el Secretario Abogado del Consejo Directivo de Servel, Álvaro Castañón, quien expuso el documento “Propuestas de Medidas para el Desarrollo del Plebiscito Nacional 2020 frente a la crisis sanitaria por la propagación del covid-19”, entregado por Servel el 12 de junio al Ministerio Secretaria General de la Presidencia, el que fue analizado por los participantes de la Mesa Técnica.